faculta medicina 2

Rectorado, Facultad de Medicina y alumnos reivindican un acuerdo entre la Universidad de Murcia y el Sistema Murciano de Salud

Declaración conjunta del Rectorado, Facultad de Medicina y Delegación de Alumnos

El equipo Rectoral de la Universidad de Murcia, la Delegación de Alumnos y el Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia acuerdan:

• La reivindicación de un Concierto entre la Universidad de Murcia y el Sistema Murciano de Salud en el que se vinculen a la UMU los siguientes hospitales con sus respectivas áreas de salud:

o          Hospital General Universitario Morales Meseguer

o          Hospital General Universitario Reina Sofía

o          Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca

o          Hospital General Universitario Santa Lucía.

Asimismo, se asociará el resto de áreas que sean necesarias para mantener la docencia clínica práctica de calidad.

• Antes de la segunda quincena de noviembre debe haberse propuesto al SMS un preacuerdo de la vinculación de los hospitales antedichos. En la preparación y elaboración de esa propuesta participará activamente el equipo Decanal.
  • Que el Excelentísimo Señor Rector Magnífico convoque una reunión en el Hospital Reina Sofía con los profesores de la UMU que hay en el mismo, para escuchar su problemática y pueda ampliar su punto de vista, antes del 15 de octubre.
  • La creación de una Comisión dentro del Consejo de Gobierno, que trabaje activamente sobre el desarrollo de las prácticas clínicas e informe mes a mes de los resultados. En ella debe estar el Delegado de Facultad de la Facultad de Medicina.
  • Que el Señor Rector solicite que dicho Delegado de Facultad sea parte de la Comisión Mixta, al menos con voz.
  • Que el Señor Rector haga referencia en sus discursos ante la CRUE y el acto de apertura del curso a esta problemática.
  • Que se mejoren las comunicaciones entre Rectorado, Decanato y la Delegación de Alumnos, a través de las múltiples vías de comunicación posibles: email, llamadas… y se les informe periódicamente sobre el proceso de negociación. De esta manera podrá ser compartida cualquier información que llegue en alguno de los tres frentes y las actuaciones podrán tener una mayor sintonía.
  • Que el Señor Rector explique públicamente a los alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia la situación y los hechos acontecidos.

La Delegación de Alumnos se compromete a:

• Aplazar la convocatoria de manifestación prevista el lunes 28 de septiembre.

En el caso de que el Señor Rector Magnífico o los responsables de Sanidad incumplan su parte en la realización de estos compromisos, la Delegación de Alumnos reanudará las medidas de reivindicación que considere oportunas, incluida la manifestación.

• A hacer público el acuerdo de la Junta de Facultad del 25 de septiembre de 2015, en calidad de representantes de los alumnos en dicha Junta, de reanudar la docencia práctica clínica.