acto entrega UNICEF

Recolecta venta de camisetas de la UMU socorrerá a niños abandonados de Nepal y a huérfanos por el ébola

La recaudación obtenida por la Universidad de Murcia con la venta solidaria de camisetas del centenario servirá para socorrer a niños huérfanos por los terremotos de Nepal y de varios países africanos por el ébola.

Así lo ha puesto de manifiesto  el presidente del comité español de UNICEF, Carmelo Angulo, durante el acto celebrado en el Centro Social Universitario, en el campus de Espinardo, en el que ha recibido un talón por importe de casi cuatro mil euros de manos del rector, José Orihuela.

Angulo ha puesto de relieve las numerosas necesidades a las que se enfrenta esta organización de la Naciones Unidas dedicada a la infancia y ha añadido que la solidaridad de la Universidad de Murcia “permitirá atender a centenares de niños en cualquier lugar del mundo”.

Asimismo se ha referido a la llegada de refugiados sirios y ha hecho una llamada a la solidaridad, destacando que dado el elevado número de municipios de España, a cada uno de ellos le correspondería acoger una media de dos, cifra que considera asumible.

Por su parte, Orihuela ha indicado que la Universidad de Murcia colaborará en todo lo necesario en ese programa de acogida, y ha añadido, por otro lado, que la institución que preside debe marcarse como objetivo aumentar el año próximo la cantidad recaudada en el actual, en la línea de crecimiento que se registra curso tras curso.

El acto, al que ha asistido también el presidente de UNICEF Murcia, Francisco Artés, ha contado igualmente con la intervención del vicerrector de Estudiantes, Calidad e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, quien ha agradecido la colaboración de la comunidad universitaria en la compra de camisetas, para añadir que “estamos ante una prueba más de la solidaridad de esta universidad”.