Real Murcia. El equipo superará la situación, como en otras ocasiones

E.U. Turismo-Conf. Real Murcia

El director general del Real Murcia Club de Fútbol, Santiago del Río, se mostró hoy optimista sobre el futuro del conjunto grana al asegurar que “el equipo sabrá superar la situación actual, como ha ocurrido en otras muchas ocasiones”.

Del Río, que ofreció una conferencia en la Escuela de Turismo de Murcia con motivo de la concesión de la Paloma del Turismo al citado Club, indicó que el principal activo del mismo son los aficionados, que en cada partido llenan el estadio de Nueva Condomina en una media aproximada de 24.000 espectadores.

El directivo grana se refirió también al crecimiento experimentado en el número de integrantes de peñas, que han superado la cifra de siete mil, mientras que el número de abonados se ha situado en 25.000.

El conferenciante, que fue presentado por la directora de la Escuela, Manuela López Tenés, analizó la situación con que se encontraron al hacerse cargo del siglo en el año 1998 y dijo que “en lo económico era tremendamente complicada, con riesgo incluso de desaparición”. Y añadió que las primeras medidas que se adoptaron fueron las relativas al saneamiento financiero y a implantar una estructura y organización acorde con los nuevos tiempos.

Del Río se refirió también a los proyectos sobre los que se trabaja con  motivo del centenario, de los que destacó un partido internacional con un equipo campeón de Europa, un partido de la Selección Española “que, previsiblemente sería el primero con el nuevo entrenador”, y dos conciertos, uno de éstos, “con un intérprete de fama internacional”.

El conferenciante se sometió también a las preguntas de los estudiantes de Turismo, uno de los cuales quiso saber si una posible derrota del Real Murcia ante el Betis podría suponer el cese del entrenador. Al respecto, contestó que “Nosotros medimos mucho nuestras decisiones, teniendo en cuenta tanto la información externa como la que tenemos en el Club, y nunca nos precipitamos”.