CATEDRA PONCEMAR

Puesta en marcha la Cátedra Poncemar de Gerontología en Lorca

La Universidad de Murcia a través de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias con sede en Lorca y la Fundación Poncemar acordaron el pasado 10 de enero de 2017 constituir la Cátedra Poncemar de Gerontología para dinamizar y potenciar la asistencia, la formación y la investigación sociosanitaria de personas mayores en la ciudad de Lorca, vinculada con el Campus Universitario de Lorca.  Esta Cátedra está dirigida a estudiantes, profesionales del ámbito sociosanitario, personas mayores y ciudadanía en general. Pretende  promover el Centro cuyo establecimiento y puesta en funcionamiento es objeto del Convenio Marco del 26 de abril de 2016 suscrito por el Consorcio del Campus Universitario, Universidad de Murcia, Ayuntamiento de Lorca y Fundación Poncemar.

Este centro que aspira a convertirse en un Centro Adscrito a la Universidad de Murcia, tiene por objeto la formación e investigación en materia sociosanitaria de personas mayores en el Campus Universitario de Lorca y la asistencia y cuidados para personas mayores a través de un servicio de Centro de Día. También se quiere adecuar la oferta de enseñanzas universitarias oficiales y de Formación Personal a las necesidades del Centro que aspira a convertirse en referencia en materia sociosanitaria.

La Cátedra complementa y potencia el futuro Centro y lo enriquece mediante el desarrollo de proyectos y la integración de personas muy cualificadas.

La Fundación Poncemar quiere establecer una cultura del envejecimiento que atienda no solo a factores asistenciales sino también la realización de actividades educativas, formativas, culturales, con un enfoque multidisciplinar y transversal.

La Cátedra Poncemar de Gerontología pretende contribuir a una unidad de proyecto educativo y asistencial, de orientación del Campus hacia una especialización y singularización en materia sociosanitaria de personas mayores en la ciudad de Lorca.