Publicados los libros ganadores del premio Dionisia García

Hoy miércoles 29 de noviembre han sido presentados en el edificio de la Convalecencia los libros ganadores de la VI edición del premio de poesía Dionisia García.
Se trata de ‘La niebla transparente’, de Pedro Felipe Granados, natural de Almería y licenciado en Románicas por la Universidad de Murcia. Granados ha publicado un libro de poesía (‘Emocionario’) y otro de relatos (‘La voz del laberinto’), y está en posesión del premio ‘Emma Egea’ de poesía.

También se presentó en el transcurso del acto el accésit del año pasado: ‘Atrás no es ningún cuento’, de Natxo Vidal Guardiola, nacido en Alicante hace 28 años y miembro de la Joven Orquesta Nacional de España.
En la presentación estuvieron presentes, entre otros, la poeta que da nombre al premio, así como los dos ganadores, y el vicerrector de Extensión Universitaria F. Guillermo Díaz.
Dionisia García, una de nuestras poetas más reconocidas, citó a Jorge Guillén para afirmar que la poesía no es un género, sino el ingrediente de todos. García aseguró que, a pesar de no contar con muchos adeptos en la actualidad la poesía, puede hacernos más felices en un mundo en el que es más importante tener que ser.
El coordinador de Actividades Culturales, Fernando Navarro, afirmó en el acto que el premio se encuentra totalmente consolidado, y que tiene asegurado su futuro.
Prueba de ello es la convocatoria hecha pública del VII premio de Poesía Dionisia García-Universidad de Murcia, en el que pueden participar todos los poetas que no tengan editados más de tres libros de poesía.
El premio está dotado con 3.000 euros para el ganador, así como con la publicación en la Colección de Poesía de la Universidad de Murcia.
Los interesados deberán presentar los trabajos –con una extensión mínima de 500 versos- antes del día 30 de marzo de 2007 en la siguiente dirección: C/ Rambla 14, 30.001 Murcia.