EficienciaEnergetica

Proyectos de eficiencia energética para investigadores

Los investigadores de la Universidad de Murcia podrán participar en la convocatoria del Fondo de Emprendedores de Repsol, el cual presta una ayuda económica de hasta 288.000 euros a proyectos de cualquier área que, en su aplicación, consigan reducciones significativas en el consumo energético.

El próximo martes, día 20 de octubre, a partir de las 9:30 horas, tendrá lugar en el salón de actos Hermenegildo Lumeras de Castro (Facultad de Química, campus de Espinardo) una jornada de presentación de la convocatoria, cuyo plazo de solicitudes finaliza el 15 de noviembre de 2015.

El Fondo se dirige a todos los emprendedores que hayan constituido, o tengan intención de constituir, una empresa, así como a investigadores que quieran madurar su investigación para transformarla en un proyecto empresarial.

Los proyectos seleccionados, además de una ayuda económica de hasta 288.000 euros en forma de donación durante un máximo de dos años, recibirán formación y asesoramiento tecnológico, legal y empresarial de expertos de reconocido prestigio, coordinados por un equipo de tutores.

Igualmente, contarán con el soporte de las infraestructuras y capacidades de Repsol, uno de los mayores grupos energéticos mundiales, y recibirán ayuda en la búsqueda de futuros inversores.

Asimismo, en esta quinta convocatoria, se mantiene la tipología de proyectos en fase de idea o prueba de concepto, los cuales recibirán 24.000 euros durante un año para su maduración.

La participación de los investigadores de la Universidad de Murcia en la convocatoria es fruto del convenio de adhesión al Fondo que promovió  el Vicerrectorado de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, que dirige la profesora Francisca Tomás.

Mediante esta iniciativa, la Universidad de Murcia favorece el emprendimiento y la creación de empresas de base tecnológica, a la vez que muestra su compromiso con el medio ambiente y la eficiencia energética.

Las bases de la participación se pueden consultar y descargar en http://www.fondoemprendedores.fundacionrepsol.com