Profesor Hernández Serna recibió homenaje tras 50 años de docencia

Homenaje Hdez. Serna

El catedrático de Filología Románica de la Universidad de Murcia Joaquín Hernández Serna ha recibido un homenaje con motivo de su jubilación tras casi medio siglo de ejercer la docencia.

Con este motivo, sus compañeros de la citada institución docente editaron un libro homenaje en el que han participado profesores e investigadores de distintas universidades.

Hernández Serna, que seguirá ligado a la Universidad como profesor emérito, ha manifestó que la mayor parte de su actividad docente la ha desarrollado en la Universidad, aunque en sus comienzos también la compartió con el Instituto “Alfonso X el Sabio”.

A la hora de referirse a sus grandes maestros, citó los nombres de Mariano Baquero, Ángel Valbuena, Juan Torres Fontes y Manuel Muñoz Cortés.

Durante su permanencia en la Universidad puso en marcha el Seminario de Estudios Gallegos, y su interés por esta lengua será reconocido próximamente con el homenaje que le rendirán el centro “Ramón Piñeiro” y la Xunta de Galicia.