_DSC1268_opt

Primer congreso sobre Opera sectilia

La Universidad de Murcia ha inaugurado este jueves el Congreso Internacional Opera sectilia y otros revestimientos marmóreos en Hispania, convocado por primera vez en nuestro país. El acto de apertura ha contado con la presencia de la vicerrectora de Investigación e Internacionalización, María Senena Corbalán, y el decano de la Facultad de Letras, Pascual Cantos.

Este congreso pretende facilitar un espacio común para la discusión teórica entre profesionales e investigadores vinculados al estudio de la musivaria y el empleo del mármol en la Antigüedad, propiciando el intercambio fructífero de experiencias y la actualización de los descubrimientos más recientes. Con este propósito se han seleccionado una serie de ámbitos temáticos relacionados directa o tangencialmente con el conocimiento de esta técnica artística y su difusión dentro de la arquitectura hispanorromana, destinados a favorecer la discusión interdisciplinaria entre distintos enfoques científicos que permitan fortalecer el desarrollo de su investigación, conservación y puesta en valor.

El congreso reúne a historiadores y  profesionales de otras disciplinas relacionadas con las Humanidades, la conservación y restauración de Bienes Culturales.

Todo el programa completo puede consultarse en la web.