Presentados en el Rectorado los miembros del jurado de la edición 2014 del Premio de Pintura de la Universidad de Murcia

Foto: Ana Martín.

Más de 1800 artistas han participado en el premio durante toda su historia

“Esperamos que la situación social nos permita seguir en este premio para poder continuar con la labor de difusión de la cultura, que es el legado más importante que le podemos dejar a la sociedad murciana”, así concluía su intervención Francisco Fuentes, presidente de la Fundación Fuentes Vicente, entidad patrocinadora, los XV premios de Pintura Artes Plásticas de la Universidad de Murcia, cuyo jurado ha sido presentado esta mañana en un acto celebrado en el Rectorado de dicho centro, que ha contado con la presencia del Rector José Orihuela, José Antonio Gómez Hernández, Vicerrector de Comunicación y Cultura; Eva Santos, Coordinadora del Servicio de Cultura y Pedro Escudero Borja, Director Territorial de Murcia de Cajamar.

Un momento de la recepción en el Rectorado. Foto: Ana Martín.

Junto a ellos, estuvieron también presentes los miembros del jurado de la edición 2014 de estos premios: Antón Patiño Pérez, pintor y vicepresidente del Círculo de Bellas Artes de Madrid; Soledad Sevilla Portillo y Rosa Brun Jaén, pintoras; Martín Páez Burruezo, exdirector del Centro de Arte Palacio Almudí, y Mª Carmen Sánchez-Rojas Fenoll, Directora del Museo de la Fundación Pedro Cano de Blanca.

Tanto el Rector como el Vicerrector y la directora del Servicio de Cultura tuvieron palabras de agradecimiento para los miembros del jurado, cuya complicada labor –“una labor hermosa y difícil”, en palabras de José Antonio Gómez- fue resaltada por los tres, así como la importancia de los patrocinadores, que “hacen posible este premio y posibilitan la actividad cultural en la Universidad de Murcia”.

Los miembros del jurado, por su parte, agradecieron la confianza depositada en ellos durante muchas ediciones. En opinión de Martín Páez, “este premio ha ayudado a muchos artistas, noveles y no tanto”, durante años, por lo que felicitó a la Universidad de Murcia en esta labor continuada de apoyo al mundo del arte y a los pintores. Los artistas Antón Patiño y Rosa Brun destacaron la sinergia entre patrocinadores, organizadores y medios de comunicación, lo que permite la divulgación del premio, y felicitó a la Universidad de Murcia por su empeño en continuar con el mismo. Mª Carmen Sánchez Rojas, por su parte, expresó su agradecimiento al actual equipo por su labor en el ámbito del arte, y expresó su ilusión por la gestión que a partir ahora desarrollará el actual.

Foto: Ana Martín.

1800 artistas

Más de 1800 artistas han participado en la historia de este Premio de Pintura anual que, desde el Curso Académico 1999-2000, la Universidad de Murcia viene convocando bajo el patrocinio de la Fundación Fuentes Vicente y Cajamar, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia. El premio está dotado con 5.000 euros, y las obras finalistas serán expuestas en el Palacio Almudí entre octubre y noviembre próximos.

Además de la mayor parte de la geografía nacional, las obras han procedido de países como Portugal, Italia, Francia, Suecia, Cuba, Paraguay o Estados Unidos entre otros países.