SANTA CATALINA

Presentación del libro “Santa Catalina de Alejandría” de Bartolomé Cavarozzi en la UMU

Hoy lunes 27 de febrero tendrá lugar la presentación del libro “Santa Catalina de Alejandría”, de Bartolomé Cavarozzi (1590-1625) en el Hemiciclo de la Facultad de Letras del Campus de la Merced a las 19:30h.Se trata del primer número de una nueva serie: “Lienzo sobre papel”, basado en textos que abordan obras del Museo de Bellas Artes de Murcia. “Lienzo y papel” es una empresa conjunta entre la Universidad de Murcia, a través de su Servicio de Cultura, junto con MUBAM y APROMUBAM (Asociación de Amigos y Protectores del Museo de Bellas Artes de Murcia), consistente en aunar Arte y Literatura.

Elegida una obra de arte del Museo, se convoca a los escritores para que glosen sus creaciones en torno a la obra designada.

La obra pictórica conservada en el Museo de Bellas Artes de Murcia fue adquirida por la Junta del Patronato en 1927 a una colección privada, y restaurada por el Instituto Central de Restauración en 1973. La publicación cuenta con un prólogo de Santiago Delgado, Presidente de APROMUBAM y un prefacio introductorio a la pintura de Bartolomeo Cavarozzi a cargo de Javier Nadal, de la Universidad de Murcia.

En la presentación del libro participarán miembros de la comunidad universitaria entre otras personalidades de este ámbito.

• Mónica Galdana Pérez, Vicerrectora de Comunicación y Cultura.
  • Diana de Paco, Coordinadora del Servicio de Cultura de la Universidad de Murcia.
  • Carmen Sánchez Manzanares, Coordinadora del Servicio de Publicaciones la Universidad de Murcia.
  • Javier Bernal, Director del Museo de Bellas Artes de Murcia
  • Santiago Delgado, Presidente de APROMUBAM.