Presentación de “El legado de Rousseau”

El_legado_de_RousseauHoy se presenta, a las 19:00 en el salón de grados de la Facultad de Derecho, el libro “El legado de Rousseau: 1712-2012”.

El libro ha sido publicado por EDITUM y editado por José López Hernández y Antonio Campillo Meseguer.

Esta obra reúne una serie de artículos dedicados a glosar la figura y la obra de Jean-Jacques Rousseau en el tricentenario de su nacimiento.

Rousseau (1712-1778) es considerado uno de los más grandes pensadores de la Ilustración. Fue músico, botánico, escritor y filósofo, y publicó alguno de los libros más célebres de nuestro tiempo. Su obra influyó en la Revolución francesa y desde entonces ha tenido un impacto duradero en el pensamiento filosófico, político, ético y pedagógico; en el derecho, la lingüística, la antropología y, en general, las ciencias sociales, y, por último, en la música y la literatura.

No obstante, este libro no es sólo una conmemoración, sino también un recorrido estimulante por la figura y la obra de Jean-Jacques, cuyo legado puede ayudarnos a comprender y afrontar los problemas de la humanidad en el siglo XXI.

Además, se ha contado con el apoyo de importantes instituciones académicas internacionales y con el patrocinio de la Universidad de Murcia, la Fundación Séneca de la Comunidad Autónoma y la Fundación Cajamurcia.

En la presentación del libro intervendrán:

–          José Antonio Cobacho Gómez, Rector de la Universidad de Murcia

–          Mercedes Farias Batlle, Vicerrectora de Extensión Universitaria y Administración Electrónica

–          Antonio Campillo Meseguer, Decano de la Facultad de Filosofía

–          José López Hernández, Profesor de la Facultad de Derecho

–          Conrado Navalón Vila, Coordinador de EDITUM. Ediciones de la Universidad de Murcia.