Presentación App Fress 112

La Universidad de Murcia (UMU) presentó el pasado día 2 la app Fress 112, una novedosa aplicación para smartphone y tablets que permitirá contactar automáticamente, en caso de emergencia, con el 112 y con los servicios de Vigilancia, Control de Accesos y Prevención de la institución docente.

El principal valor añadido de la app, indicó el vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, José María Abellán, es que la misma geolocaliza el lugar concreto del suceso, dando cobertura a las 200 hectáreas, repartidas en seis campus, y 38.000 personas de la UMU.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita (http://www.fress.org) y está desarrollada por la Fundación Fress, en virtud de un convenio de colaboración entre esta entidad y la Universidad de Murcia firmado en el Hemiciclo de Letras.

Durante este acto, Francisco Rojo, representante de la fundación, explicó que el mencionado sistema de geolocalización y el perfil médico y personal que se introduce en el dispositivo proporcionan a los servicios de emergencias dos de los datos necesarios para poder actuar: el lugar del accidente y quién es la persona afectada.

La tercera circunstancia, de qué emergencia se trata, se puede responder con los distintos canales de comunicación que incorpora Fress112: vídeo, foto, chat interactivo y la tradicional llamada de voz.

La presentación, que presidió el rector de la Universidad, José Orihuela, contó con la asistencia del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Antonio Sánchez-Solís, quien ha animado a los ciudadanos a descargarse esta aplicación gratuita que aumenta la percepción de seguridad y que ha sido creada por una empresa murciana.

Una vez terminado el acto, se realizó una demostración en el terminal informativo instalado en el patio del campus de la Merced.