Premio Julio Cortázar al mejor relato literario

Conferencia 'El universo en un caleidoscopio'

El jurado del XVI concurso de narración breve Julio Cortázar dará a conocer el nombre del ganador el próximo viernes en el Hotel NH Amistad de Murcia. El premio, patrocinado por Cajamurcia con la colaboración de la Cátedra de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Murcia, está dotado con 1800 euros que irán a parar a uno de los 11 autores de los relatos finalistas del concurso.

A esta nueva edición del concurso Julio Cortázar se han presentado más de 450 cuentos procedentes de 24 países, entre los que destacan Colombia, Ecuador, Argentina, Estados Unidos, Sudáfrica, y por primera vez, Tailandia.

Los trabajos finalistas son: ‘El asunto’, ‘Ojalá no se entere’, ‘El diario de Andrea’, ‘Fruta madura’, ‘Vida en las afueras’, ‘De paso’, ‘La autopista del Norte’, ‘La increíble historia de Margarita Colibrí’, ‘Vigilia para un cordero blanco’, ‘Julio en París’ y ‘Viento de componente Oeste’.

En relación con el mencionado premio se celebrarán dos conferencias en el aula de cultura de Cajamurcia: “El Universo en un Caleidoscopio” tendrá lugar el próximo miércoles 17 y reunirá a Estanislao Ramón Trives y a José María Jiménez, ambos profesores de la Universidad de Murcia, así como a Jean-Marie Ginestà profesor de la Universidad de Orleans. En la conferencia “El juego especular de la rayuela”, que se celebrará el jueves 18, intervendrán Victorino Polo García de la Universidad de Murcia, el pintor Julio Silva, y Carlos Clementson profesor en la Universidad de Córdoba.