Plataforma de acción social de la cátedra de responsabilidad social corporativa

Ayer tuvo  lugar, en el edificio “Convalecencia”, la firma para la renovación del convenio entre la Universidad de Murcia y la fundación Cajamurcia, para la colaboración en el proyecto: “Plataforma de Acción Social de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa”.

El iniciador del Convenio, Víctor Meseguer Sánchez, afirmó apostar por el voluntariado universitario, ya que su principal objetivo es generar ejemplo. Asimismo, confirmó que Molina será el epicentro desde donde se trabajará este año y que en julio estará listo el programa completo con todos los eventos.

Por su parte, Pascual Martínez Ortiz, Gerente de la Fundación Cajamurcia, quiso recordar la importancia del 1ª concierto solidario que se organizó en el Auditorio y el efecto multiplicador que tiene este proyecto de carácter coral. Es una iniciativa orientada hacia las personas, de gran calado y que contribuye al desarrollo y a la cohesión social.

El Alcalde de Molina, Eduardo Contreras Linares, describió el honor y la sorpresa que supuso para su municipio ser la sede de estos eventos. Además, hizo hincapié en la responsabilidad que deben tener los ayuntamientos a la hora de implicarse en iniciativas de este estilo. Se deben atender las necesidades sociales mientras que, a su vez, se hace un esfuerzo municipal.

Pedro Antonio Sánchez López, Consejero de Educación, Universidades y Empleo de la Región de Murcia, mostró su satisfacción por el compromiso social que todos los presenten al acto tienen. Destacó que el único camino posible es el de la sociedad del bienestar, y que para llegar a él debemos ser una sociedad corresponsable, que se encargue de temas como la igualdad, la justicia social y el equilibrio.

La Fundación Cajamurcia colaborará con la Plataforma de acción social mediante una aportación económica de 9.000 euros. Ésta plataforma, que desarrolla la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Murcia, se configura como un espacio de encuentro entre proyectos que necesitan ayuda, y ciudadanos, empresas y administraciones que puedan y quieran prestarla, especialmente con el Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado.

El evento ha estado presidido por José Antonio Cobacho Gómez, Rector de la Universidad de Murcia; Pedro Antonio Sánchez López, Consejero de Educación, Universidades y Empleo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia; Pascual Martínez Ortiz, Gerente de la Fundación Cajamurcia; Violante Tomás Olivares, Presidenta de Honor de la Plataforma y Diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional de Murcia; Longinos Marín Rives, Director de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa; Eduardo Contreras Linares, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Molina de Segura; Víctor Meseguer Sánchez, iniciador del convenio y Director de la Plataforma de Acción Social de Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa; Aurelio Luna Maldonado, Presidente Autonómico de Cruz Roja en Murcia; Alicia María Rubio Bañón, Coordinadora de Inserción Laboral del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Murcia; José Luis Leante Sánchez, Director de Cáritas Diócesis de Cartagena; Sylvia López Davis, Coordinadora Técnica de la Plataforma de Acción Social de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa; Juan Antonio Segura Lucas, Director de la Fundación CEPAIM; y Manuel Manjón Gejo, Director de Parrandboleros.