Pedro Ángel López y Pedro Luis Rodríguez reciben el Premio Open Course Ware de la Universidad de Murcia

Los premiados posan después del acto junto al rector y miembros de su equipoLos profesores de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia Pedro ángel López Miñarro y Pedro Luis Rodríguez García han recogido esta mañana en el edificio de convalecencia el II Premio UMU-OCW de diseño y producción de materiales digitales.

Se han hecho con este galardón gracias a su curso “Actividad Física para la Salud”, publicado en el Portal Open Course Ware. Un trabajo “bastante didáctico para estudiantes y profesores con el que dan ganas de implicarse con la actividad física”, según ha comentado la vicerrectora de Relaciones Internacionales e Innovación de la Universidad de Murcia, Pilar Arnaiz Sánchez.

Por su parte, ha sido ganador del Accésit Nicolás Ubero Pascal, de la Facultad de Biología por la asignatura “Diversidad Animal”.

El material docente del proyecto Open Course Ware, cuyas riendas en España dirige Universia, es considerado por Pilar Arnaiz como de acceso libre, sencillo y coherente y que favorece a la enseñanza semipresencial.

Además, Arnaiz ha destacado que el proyecto tiene una aceptación muy grande, ya ha habido 67 proyecto, prevaleciendo los del Área de Ciencias.

Por su parte, el director general de Universidades y Política Científica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Eduardo Osuna, ha destacado la inversión de la Región de Murcia en la Universidad a pesar de las dificultades económicas actuales.

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, ha expresado su satisfacción respecto a la implicación del personal universitario en actualizarse en materias de enseñanza semipresencial y virtual.

En el acto también han comparecido el presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia, Juan Bernal Roldán, y la vicerrectora de Estudiantes y Empleo y representante de Universia en la Universidad de Murcia, María Isabel Sánchez- Mora.