Música y valores unidos por unas jornadas

Una orquesta de jóvenes ofrece una audición en MurciaEstán organizadas en el seno del Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes

El Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia acogerá mañana viernes 26 de marzo y el sábado 27 las jornadas “Música, sociedad y valores”., con las que se disertará sobre las experiencias en la educación y profesiones musicales.

Estas jornadas, inscritas dentro de la programación del Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes, serán presentadas mañana a las 9 por el viernes a las 9 horas por el director del Conservatorio de Caravaca, Antonio Andreu Torrecilla.

El profesor de la Universidad de Murcia Antonio Viñao Frago ofrecerá la conferencia “Educación y música”, mientras que el director de orquesta Igancio García Vidal coordinará la mesa redonda que clausurará las jornadas el próximo sábado.

Siete conciertos, cuatro orquestas

Por otro lado, mañana viernes se celebrarán en diversos lugares de Murcia y Cartagena un total de siete conciertos interpretados por cuatro de las orquestas participantes en el Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes.

La Orquesta Sinfónica José Artigas, de Uruguay, ofrece una audición en la plaza de la Cruz de Murcia a las 13 horas y un concierto en la iglesia de San Juan Bautista de Beniaján a las 21 horas.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Karlstad, de Suecia, ofrecerá también dos conciertos: en la plaza de Santo Domingo y en la iglesia de San Juan de Dios, a las 13 y las 20 horas respectivamente.

Además, la Orquesta Sinfónica de los conservatorios de Almendralejo  y Mérida, por su parte, celebrarán una audición en la plaza de la Universidad a las 13 horas y un concierto en el auditorio de la Alberca.
Por último, la orquesta del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, brindará una audición en la plaza López Pinto de esa ciudad a las 13 horas.