Muere el artista murciano Molina Sánchez

Un cuadro suyo es la imagen de la felicitación navideña de este año
José Antonio Molina Sánchez, el decano de los pintores murcianos, y uno de nuestros  artistas de más prestigio de la segunda mitad del siglo XX, ha muerto hoy a los 91 años, en la ciudad de Murcia.

Sus ángeles ya no volverán a extender nuevamente esas alas coloridas con las que nos deslumbró durante décadas, y que formaban parte de una obra personal y a contracorriente, que fueron siempre marca de fábrica.Molina Sánchez fue generoso siempre con la Universidad de Murcia. En el año 2004, coincidiendo con la celebración del cuarto Centenario del Quijote, cedió a la revista Campus una de sus obras –una espléndida aguada-, que fue expuesta en la Universidad y en varias localidades de la región, y que ahora forma parte del patrimonio artístico de este centro.
Hace unos meses colaboraba en la edición de uno de los libros de la Universidad de Murcia, ‘El cine en la educación de los españoles’, de Pascual Vera, aportando una de sus obras para su portada.

Su última colaboración no puede ser más reciente: la cesión de la imagen de un hermoso cuadro suyo, titulado “Dos triunfos”, para ilustrar la tarjeta de felicitación navideña de esta institución, una imagen a la que acompañaban unos versos del poeta Miguel Hernández, de quien se celebra el centenario de su nacimiento.
Un gran artista se marcha con su fallecimiento, pero queda una obra espléndida que perdurará para siempre en las retinas de los aficionados al Arte con mayúsculas.