Miguel Sánchez Robles consigue el Premio de Poesía Dionisia García de la Universidad de Murcia

PREMIO POESIA1

Foto de Juanchi López

La obra “La vida que nos vive”, de Miguel Sánchez Robles, se ha alzado con el IX Premio de Poesía Dionisia García-Universidad de Murcia, que está dotado con 6.000 euros e incluye la publicación del libro ganador.

A esta edición han concurrido 63 obras, procedentes de casi todas las comunidades autónomas e incluso de fuera de nuestras fronteras, con participantes de Argentina, Cuba, Venezuela, Canadá e Italia.

El ganador, Miguel Sánchez Robles, ha destacado en el acto de entrega del premio, celebrado en la Convalecencia, “la sinceridad y audacia de este libro”, del que dijo “haber disfrutado mucho escribiéndolo” y al que considera “fundamental en su trayectoria”.

El premio fue entregado por la escritora que da nombre al premio, Dionisia García, que reflexionó en su alocución sobre la naturaleza de los galardones literarios.

En la entrega participó el catedrático de Literatura Española de la Universidad de Murcia, Francisco Javier Díez de Revenga, que ha sido a su vez presidente de un jurado compuesto también por los poetas Sánchez Rosillo y José María Álvarez, el profesor Francisco Vicente y la funcionaria de la Universidad Isabelle García.

El vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, señaló que la Universidad como servicio público va a servir apostando por “bienes mayores como la poesía”. Al hilo de esto, anunció que el año que viene, coincidiendo con la décima edición de este premio, se va a organizar un ciclo de recitales de todos los ganadores y otras actividades.

El plazo de presentación de originales para la décima edición se abre el 30 de noviembre y se prolongará hasta el 26 de marzo de 2010. Los originales tendrán que presentarse en el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad, situado en el Colegio Mayor Azarbe.