metropolis-alemania

“Metropolis”, una de las pocas películas considerada Memoria del Mundo por la UNESCO, en el ciclo de cine alemán

Prosigue en la Universidad de Murcia un ciclo de cine alemán en versión original organizado por Estudiantes de Traducción e Interpretación, Facultad de Letras.

Las proyecciones se celebrarán los jueves y se extenderán hasta el 12 de mayo. El jueves día 3 de marzo: “Metropolis”.

La película se desarrolla en el año 2026, en una ciudad-estado de enormes proporciones llamada Metrópolis. La sociedad se ha dividido en dos grupos antagónicos y complementarios: una élite de propietarios y pensadores, que viven en la superficie, viendo el mundo desde los grandes rascacielos y paisajes urbanos, y una casta de trabajadores, que viven bajo la ciudad y que trabajan sin cesar para mantener el modo de vida de los de la superficie. El presidente-director de la ciudad es Johan Joh Fredersen.

Dirigida por Fritz Lang.

En las próximas sesiones se proyectarán las siguientes películas:

• Das weiße Band (10 de marzo).
  • Die Ehe der Maria Braun (7 de abril).
  • Freier Fall (14 de abril).
  • Der Himmel über Berlin (21 de abril).
  • Der Untergang (5 de mayo).
  • Good bye, Lenin!(12 de mayo).