images

Margarita Salas inaugura el lunes el ciclo de conferencias “Reencuentro con doctores honoris causa de la Universidad de Murcia”

La investigadora del Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” (CSI-UAM) Margarita Salas impartirá el lunes, 23 de febrero, la primera conferencia del ciclo “Reencuentro con nuestros Doctores y Doctoras Honoris Causa”, que organiza la Universidad de Murcia dentro de las celebraciones de su centenario.

A lo largo del ciclo intervendrán diversas personalidades del mundo de la cultura, las artes y las ciencias que han sido investidos doctores honoris causa por esta institución docente, como el escritor italiano Claudio Magris, el profesor y político Federico Mayor Zaragoza o el pintor murciano Pedro Cano.

La conferencia de Margarita Salas, titulada “Mujer y Ciencia: mi experiencia investigadora”, tendrá lugar en el Aula Hermenegildo Lumeras de Castro de la Facultad de Química, campus de Espinardo, a las 11:00 horas.

El acto, que forma parte también de la XXIII Semana de la Facultad de Biología y cuenta con la colaboración de las fundaciones Séneca y Cajamurcia, estará presidido por el rector, José Orihuela, y el profesor Francisco José Murillo Araujo, quien presentará a la conferenciante.