fotonoticia_20160327103023_640

Los títulos de grado de la Universidad de Murcia ya pueden pedirse por internet y se recibirán en la mitad de tiempo

La Universidad de Murcia ha puesto en marcha una aplicación que permite la solicitud y gestión de los títulos académicos de grado y el Suplemento Europeo al Título a través de internet. Esta gestión digital facilita que quienes acaben una carrera obtengan su título oficial en unos seis meses, la mitad del tiempo que el proceso duraba hasta ahora; entre doce y catorce meses. Esta aplicación ya se ha probado con éxito con unos sesenta estudiantes que finalizaron sus estudios de grado en la pasada convocatoria de febrero.

La gestión de los títulos debe hacerse a través de www.titulos.um.es y solo es necesario tener cuenta de correo de la Universidad de Murcia. Una vez hechas las comprobaciones en la secretaría de la facultad correspondiente y recibida la validación de la sección de títulos, el estudiante obtendrá un resguardo. El expediente se envía entonces al Ministerio para conseguir el número de registro nacional.

A los tres meses de iniciarse el proceso, el estudiante recibirá a través de su carpeta ciudadana de la Universidad de Murcia un Certificado Supletorio del título de Grado, que es un documento con validez oficial que ya incluye el número de registro nacional, y el Suplemento Europeo al Título electrónico. En este punto se inicia el trámite para obtener los títulos oficiales en papel, lo que sumaría otros tres meses para que puedan recogerse de las secretarias de los centros y facultades.

La simplificación y reducción de los trámites administrativos es uno de los objetivos de la estrategia de Universidad Digital que se desarrolla a través del vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital; que en este caso ha trabajado con el vicerrectorado de Estudios y el área de Gestión Académica para poner en marcha esta aplicación.