Los profesores de la Universidad de Murcia Francisco Javier Díez de Revenga y Mariano de Paco editan un libro sobre Miguel Hernández

Miguel Hernández “Un cósmico temblor de escalofríos” es el título del libro editado por los profesores de literatura de la Universidad de Murcia Francisco Javier Díez de Revenga y Mariano de Paco.
Esta obra, editada por la Fundación Cajamurcia, recoge estudios sobre el poeta Miguel Hernández, realizados por José María Balcells, Francisco Florit Durán, Virtudes Serrano y Javier Villán, entre otros, que fueron expuestos en un curso internacional sobre Miguel Hernández en octubre de 2009.
Próximos a los cien años de su nacimientos los dos profesores de la Universidad de Murcia ha creído oportuno pasear por la amplia y variada obra del poeta de Orihuela, quien estuvo muy vinculado a Murcia, llegando a ser colaborador de La Verdad. Además, Miguel Hernández publicó en Murcia en 1933 su primer libro, “Perito en lunas”.

Mediante los estudios de los autores del libro el lector podrá conocer la vinculación de Miguel Hernández con las artes plásticas, con los poetas españoles de posguerra y los malagueños, así como su relación con los Toros, o el modernismo hispanoamericano, entre otros contenidos de la obra Hernández.

Mariano de Paco y Francisco Javier Díez de Revenga pretenden pues con esta obra reconocer que Hernández “es una de las voces más personales de la literatura del Siglo XX”.

La presentación del libro correrá a cargo de la catedrática de Literatura Española de la Universidad de Murcia María Pilar Celma Valero. El acto se celebrará el próximo miércoles, 24 de marzo, en el Aula Cultural de Cajamurcia, a las 20 horas.

Miércoles, 24 de marzo de 2010. 20 h.
Aula de Cultura.
Gran Vía, 23. Murcia