fabfa97c06f26ea706e22fc080bce24f

Los participantes murcianos en la Olimpiada Española de Física consiguen dos medallas de plata y una de bronce

En la competición, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Valladolid, participaron 136 concursantes de todo el país.

Cinco de los seis participantes murcianos en la fase nacional de la Olimpiada de Física han conseguido dos medallas de plata, una de bronce y dos menciones de honor en una competición en la que han participado 136 estudiantes de bachillerato de todo el país.

Los galardonados con las medallas de plata son José María García Arcas, del instituto Rey Carlos III  y Jaime López Pay, del instituto Alfonso X el Sabio. El ganador de la medalla de bronce es Sebastián de la Peña Ruiz, del Colegio Maristas de La Merced. Las  menciones de honor las han conseguido Miguel Varea Martín y Miguel Sánchez-Campillo Martínez, ambos del instituto Infante D. Juan Manuel.

La Olimpiada de Física es una competición anual para estudiantes de bachillerato que tiene el objetivo de promover la enseñanza de esta ciencia, constituir un punto de encuentro entre alumnos y profesores y seleccionar a los concursantes que representen a España en la Olimpiada Internacional, que este año es en Lisboa del 21 al 29 de julio.

La prueba consiste en la resolución de problemas de Física contextualizados en situaciones de la vida real como, por ejemplo, el estudio del movimiento de satélites y planetas, las propiedades del sonido o el funcionamiento de los motores eléctricos. Los concursantes han de demostrar los conocimientos de Física aprendidos en la enseñanza secundaria, y poner a prueba tanto su capacidad resolutiva y de análisis como su creatividad.