Los nuevos desafíos del terrorismo

Los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Paraninfo de la Universidad de Murcia se celebrarán las jornadas ‘Los nuevos desafíos del terrorismo’, centradas en el análisis de los nuevos retos y desafíos del terrorismo en España, el análisis del actual proceso de paz y la evolución de la política antiterrorista a nivel nacional e internacional.
Entre los conferenciantes previstos se incluyen representantes políticos como Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro del Interior, o Ignacio Astarloa, ex-secretario de Estado de Seguridad, magistrados y fiscales de la Audiencia Nacional (Javier Zaragoza o Fernando Grande Marlaska), y destacados catedráticos y profesores universitarios de derecho penal, ciencia política, psicología criminal, bioterrorismo, etc., así como expertos en la materia (Lorenzo Morillas Cuevas, Fernando Reinares, Enrique Echeburúa, Carmen Lamarca, etc.).
El enfoque de las jornadas es altamente multidisciplinar y van dirigidas especialmente a estudiantes y profesores de Derecho, Ciencias Políticas, Criminología y Ciencias Sociales en general.
Las jornadas están dirigidas por los profesores de la facultad de Derecho Jaime M. Peris Riera y David Lorenzo Morillas Fernández.
La inscripción y la matrícula se efectúa a través de la Escuela de Práctica Jurídica de nuestra Universidad.

Se puede encontrar información en distintas páginas y foros de internet, entre otros en el siguiente enlace: