revistaeureka

Los libros de secundaria no hablan del bienestar animal

El estudio, realizado por dos profesoras de la Universidad de Zaragoza, se ha publicado en la revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias

La investigación ha sido realizada por Beatriz Mazas y Rosario Fernández ambas docentes del departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales de la Universidad de Zaragoza. Como conclusiones han obtenido “que aparecen algunas pinceladas que suponen cierta preocupación por el bienestar animal, pero que no profundiza en el texto expositivo del tema correspondiente”.

Este análisis ha sido publicado en el último número de la revista Eureka, editada en la Universidad de Cádiz, donde se abordan otros muchos ámbitos: formación del profesorado de ciencias, educación científica y sostenibilidad, ciencia recreativa… y temas variados: “¿Comprenden y aceptan los estudiantes la evolución? Un estudio en bachillerato y universidad”, “El cambio en las concepciones de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las ciencias durante un programa formativo”, “La transición a la sostenibilidad como objetivo urgente para la superación de la crisis sistémica actual”…

La revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias tiene una doble finalidad: de un lado, contribuir al desarrollo del conocimiento en el ámbito de la didáctica de las ciencias experimentales, tanto en un plano teórico como aplicado, y de otro aportar referentes para la práctica de la educación científica tanto de profesores como de formadores provenientes del ámbito de la educación no formal.

Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias