Los libros de la Universidad de Murcia aparecerán en el Buscador Google Books

FIRMA GOOGLE3

Los libros que edita la Universidad de Murcia podrán ser consultados en el Buscador Google Books, según el acuerdo que se anunció hoy en el edificio de la Convalecencia.

De esta manera, los 1.900 libros que componen el fondo editorial del Servicio de Publicaciones aparecerán en el Buscador de Google, lo que permitirá que los usuarios accedan al conocimiento que se genera en la institución docente murciana.

El coordinador del Servicio de Publicaciones, José Antonio Gómez, y el responsable de Google Books en España, Luis Collado, destacaron las ventajas de esta colaboración, que supone “incrementar la difusión internacional de la Universidad”.

Junto con la digitalización del catálogo de la editora de la Universidad (EDITUM), proceso que se realizará en el plazo de 15 semanas, el acuerdo firmado hoy contempla el desarrollo de futuras aplicaciones entre ambas entidades.

El acto de la firma estuvo presidido por el rector José Antonio Cobacho, que tuvo un recuerdo para el recientemente fallecido profesor José Perona, que fue coordinador del Servicio de Publicaciones.