Los exámenes de los alumnos de la Universidad de Murcia con hiperactividad se adaptarán a sus necesidades

DEFICIT ATENCION1

La adaptación de los exámenes de los alumnos de la Universidad de Murcia que tienen trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es una de las medidas de integración que contempla el convenio que ha suscrito la institución docente con la Asociación de Ayuda al Déficit de Atención con Más o Menos Hiperactividad (ADAHI).

Así, la Universidad adaptará criterios de evaluación, como el tipo de examen, lugar de realización o la duración de las pruebas, a las necesidades de los alumnos con hiperactividad y déficit de atención.

La institución docente asume la obligación de efectuar las adaptaciones técnicas necesarias en sus instalaciones (bibliotecas, departamentos, aulas), a fin de que los estudiantes con problemas atencionales puedan hacer un uso efectivo y real de ellas.

En virtud de este convenio de colaboración, la Universidad de Murcia se compromete también a la organización de cursos, jornadas, seminarios, ciclos de conferencias, etc, relativos a la formación de personas con TDAH, mientras que la Asociación pondrá a disposición de los alumnos sus instalaciones para la realización de prácticas.

Fulgencio Madrid, presidente de ADAHI, elogió en el acto de la firma, que se celebró en Convalecencia, la sensibilidad de la Universidad de Murcia hacia todos los colectivos de alumnos con discapacidad.