Los estudiantes de Primaria de la Región consumen al día más de hora y media de televisión, según una tesis doctoral de la UMU

televisiónLos alumnos y alumnas de cuarto curso de Primaria de la Región consumen de lunes a viernes 97 minutos diarios de televisión, que, en los fines de semana, se eleva a 127 minutos, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia por Loida María López Mondejar.

Señala el estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, que a pesar de existir numerosos y más modernos medios de comunicación, “estos alumnos se muestran muy interesados en ver la televisión”.

Apunta también que este medio está presente en casi todos los hogares y que, después de la actividad de jugar con los amigos, que es la preferida, los alumnos eligen ver la televisión “porque consideran que es entretenida y hace reír”.

La tesis doctoral ha revelado que estos niños tienen también mucho interés por ver programas que se emiten fuera de la banda horaria de protección y que, por ello, van destinados a personas adultas.

La investigación no ha detectado diferencias entre el alumnado extranjero y el autóctono, al tener preferencias muy similares.

Para la realización de la tesis, que fue dirigida por el profesor de la Universidad de Murcia Javier Ballesta, su autora analizó una muestra de 320 escolares de 9 y 10 años de edad y pertenecientes a centros públicos, concertados y privados.