P1600263 (1)

Los estudiantes de la UMU participantes en la iniciativa Todos somos Campus han visitado hoy la Asamblea Regional

Los 17 estudiantes de la iniciativa Todos somos Campus, acompañados por una profesora de la Universidad de Murcia y dos técnicos, han visitado hoy la Asamblea Regional, donde han tenido ocasión de conocer sus instalaciones así como la importancia de la cámara legislativa regional.En la Asamblea han sido recibidos por representantes de diversos partidos, así como por el presidente de la Asamblea Alberto Castillo.
El programa Todos somos campus, cofinanciado por el Fondo Social
Europeo y la Iniciativa Empleo Juvenil a través de la convocatoria de ayudas de Fundación ONCE, permite que estos jóvenes se formen en la Universidad y se preparen para conseguir un empleo.
El programa formativo se desarrolla entre octubre de 2019 y junio de 2020. Durante esos meses, 17 jóvenes con discapacidad intelectual de edades comprendidas entre 18 y 30 años se incorporan a las aulas universitarias a través de la construcción de itinerarios formativos integrales, accesibles y personalizados. Para la UMU, supone establecer un sistema de formación inclusivo y de normalización en el entorno de la comunidad universitaria.
El programa incluye apoyo de personal técnico y administrativo del
Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE) y del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado (ADyV) de la Universidad de Murcia.