visita directores archivo y museo naval

Los directores del Archivo y Museo Naval de Cartagena, visitan el Rectorado de la UMU

Se trata de dos de las dependencias de la Armada con mayor relación con la Universidad de Murcia

Los nuevos directores del Archivo y Museo Naval de Cartagena, el Coronel de Intendencia, Enrique Barrull García, y el Capitán de Navío José Luis García Velo, han visitado el Rectorado de la Universidad de Murcia. Se trata de dos de las dependencias de la Armada con una relación más estrecha con la UMU a través de la Cátedra de Historia y Patrimonio Naval, dirigida por el profesor de la UMU Juan José Sánchez Baena.

Durante la reunión, el Rector José Orihuela puso de manifiesto la excelente relación existente entre la Armada y la Universidad, así como los magníficos resultados obtenidos hasta la fecha en las distintas actividades, docentes, de investigación y difusión, que se han organizado y realizado conjuntamente a través de la Cátedra.

Asimismo, quedó patente el interés por ampliar y desarrollar nuevos proyectos y colaboraciones que sean beneficiosos para ambas instituciones y también para que puedan trasladarse a toda la sociedad.