“Los derechos laborales y el trabajo sexual”, en “El Aula y la ciencia se van al cine”

La Unidad de Cultura Científica y el Aula de de Cine y Cultura Digital de la Universidad de Murcia presentan el martes 28 de octubre, a las 17’30 horas, en el Paraninfo de la Universidad, la segunda lección del ciclo “El aula y la ciencia se van al cine”. Se trata de un ciclo de cine abierto a todos los interesados sobre temáticas sociales y medioambientales y su relación con la ciencia y la investigación.

El tema que se abordará será “Derechos laborales y trabajo sexual”, proyectándose el documental “Oscuros portales” dirigido por el colectivo Falconetti Peña (2011). El documental aborda regeneración urbana del barrio de El Raval de Barcelona, examinando el estigma que la prostitución produce en el barrio cómo el estigma se reproduce sobre el barrio a la hora de permitir y justificar drásticas intervenciones urbanísticas y ordenanzas reguladoras del espacio público.

Presentan: Teresa Vicente (Profesora titular de Filosofía del Derecho de la Universidad de Murcia. Miembro del grupo de investigación Exclusión Social y Desigualdad); Candela Martínez (Fiscal coordinadora de Extranjería de la Fiscalía TSJ de Murcia), y Miguel Ángel Sánchez (Sociólogo y Responsable del área de investigación del Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo – CATS).

La actividad está organizada por la Unidad de Cultura Científica y Aula de Cine y Cultura Digital, con el patrocinio del Centenario de la Universidad (CENTUM) y Campus Mare nostrum (CMN). Retransmisión en directo: https://tv.um.es/directo