VARGASLLOSA XX

Los cuatro viajes de Vargas Llosa a la UMU

Historia del Rectorado de la Universidad de Murcia (XX)

Hasta en cuatro ocasiones ha visitado el Rectorado de la Universidad de Murcia el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.En octubre de 1995 fue una de ellas. Aquí lo vemos junto al profesor Victorino Polo García, organizador del premio literario que lleva su nombre, el Rector Juan Monreal y el Secretario General José Ramón Torres.

En aquella ocasión improvisó ante los miembros de la comunidad universitaria una charla en la que desgranó hermosas palabras sobre la importancia de la literatura en nuestras vidas.

Aseguró que aprender a leer fue lo más importante que le había ocurrido, y dijo que eso significó empezar a vivir otras vidas, porque -aseguró- él se identificaba totalmente con los personajes de esos libros que alguna vez le habían apasionado.

Aprender a leer supuso -dijo- una frontera en su vida, porque le supuso “empezar a vivir muchas más vidas de la que podía aspirar a tener, poder viajar en el tiempo y en el espacio y vivir experiencias extraordinarias”.