Los Consorcios Turísticos de la Región exponen su oferta en una feria organizada por la Escuela de Turismo

2

Los Consorcios Turísticos de la Región presentan hoy y mañana su oferta en la muestra organizada por la Escuela de Turismo de la Universidad de Murcia y que puede contemplarse junto al edificio Centrofama.

En el acto inaugural, la directora general de Infraestructuras Turísticas, Marina García, destacó que los consorcios constituyen una fórmula jurídica “muy adecuada” y que estos órganos se han convertido en un importante elemento dinamizador del sector.

García resaltó también la participación que tienen en los mismos la Comunidad Autónoma y los ayuntamientos de la Región, y, en algunos casos, también el empresariado.

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, dijo que la institución que preside, a través de la Escuela de Turismo, ha querido con esta actividad “colaborar en el fomento del sector, ya que el potencial que tiene la Región es inmenso”.

Cobacho se refirió asimismo a “los buenos profesionales” que sealen de la citada Escuela Universitaria, cuya directora, Manuela López, recordó que el centro celebró recientemente la edición número 40 de la Gala del Turismo.

En el acto intervino asimismo la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, María Isabel Valcárcel, quien ofreció su colaboración a esta muestra y para la que deseó que pueda tener continuidad los años próximos.