"Combates cotidianos" Larcenet

“Los combates cotidianos” de Manu Larcenet, en el Club de Lectura de Cómic

Este martes en la Sala Mariano Baquero de la Facultad de Letras a las 19:30 h

Este próximo 15 de marzo llega al Club de Lectura de Cómic “Los combates cotidianos” de Manu Larcenet. Tendrá lugar en la Sala Mariano Baquero de la Facultad de Letras a las 19:30 h, gracias la colaboración de la Biblioteca Regional de Murcia.

Recopilada en España por Norma Editorial y ganadora del prestigioso premio del Festival de Angoulême al Mejor Álbum 2004, narra el retiro espiritual de un fotógrafo llamado Marco a un pueblecito perdido en las montañas francesas. Allí intenta superar un evidente vacío existencial y los ataques de ansiedad que a menudo sufre. Marco es un artista en bloqueo creativo. Está cansado de cargar con el estereotipo de fotógrafo de guerra y busca nuevas inspiraciones. En la soledad de la montaña encuentra el sosiego necesario para crear. Allí investiga el pasado de su familia e intensifica las relaciones con ella mientras conoce a Emilie, una dulce veterinaria que le ayudará a sobrellevar sus ataques de pánico.

Larcenet nos muestra a través de Marco sus propias inquietudes. Un joven que sufre ataques de pánico, desengañado de todo y todos los que le rodean, que encuentra su refugio en un apacible escenario rural, alejado de la gran ciudad. A través de la voz de los mayores, de los obreros industriales o de los inmigrantes se va tejiendo la tela de la dificultad que entraña la realidad de nuestros días. A su modo, esta novela gráfica es también un retrato costumbrista de la política social de la Francia de principios del siglo XXI.