LIBROS TRAPEROS

Librostraperos.com: libros con mucha vida que ofrecer

La UMU colabora con Traperos de Emaús en una iniciativa que une solidaridad y libros

Los libros que ya han sido leídos tienen mucha vida por delante. Donándolos a Traperos de Emáus ayudas a muchas personas a crecer, y esa obra que sirvió a alguien en un momento determinado, podrá tener muchas lecturas. Esa es la filosofía de librostraperos.com, una iniciativa que fue presentada el jueves 23 de febrero en la Biblioteca Antonio de Nebrija.El proyecto fue puesto en marcha el pasado mes de diciembre por Traperos de Emaús de la Región de Murcia. Se trata de un portal online para la venta de libros de segunda mano, donados por todas las personas que apoyan activamente los fines de la Asociación: generar alternativas sociolaborales para la inserción de personas en riesgo de exclusión a través de la recuperación y reutilización de materiales usados. La web cuenta actualmente con más de tres mil títulos, organizados en diferentes y atractivas secciones para facilitar la consulta, y se va actualizando diariamente con todos los libros donados.

Con la colaboración de la Universidad de Murcia, se amplía la red de puntos de recogida del material bibliográfico para los fondos de la web, que se irá extendiendo a otros enclaves culturales de la región. Las personas interesadas podrán depositar libros leídos para darles una nueva vida en el contenedor que queda instalado en la planta baja de la Biblioteca Antonio de Nebrija, así como también comprar libros en el portal librostraperos.com, para contribuir en el proyecto de economía circular.

Traperos de Emaús es una iniciativa de solidaridad y de lucha contra la exclusión social, que ofrece apoyo y acompañamiento integral a personas con especiales dificultades. Intenta que cada persona tome conciencia de su situación personal, que adquiera hábitos y responsabilidades en lo social y en lo profesional, y que tenga la posibilidad de formarse adecuadamente para continuar su proceso de integración incorporándose a un puesto de trabajo cuando sea posible.