Las universidades públicas de la Región, esperanzadas en conseguir el Campus de Excelencia

presentación campus excelencia 1

Los equipos de gobierno de las universidades públicas de la Región de Murcia se han mostrado hoy “esperanzadas” en conseguir el Campus de Excelencia Internacional para el proyecto “Mare Nostrum”, que han elaborado de forma conjunta.

Este optimismo fue puesto de manifiesto durante la presentación a los medios de comunicación social, que se ha llevado a cabo en el edificio Moneo y en la que el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín ha dicho “que estamos ante un proyecto serio, riguroso y muy trabajado”.

Para Marín se trata de “un ejemplo de colaboración entre las dos instituciones universitarias” y un proyecto que será beneficioso para la Región de Murcia y para España.

El rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, ha destacado la unión que debe existir entre las universidades y la sociedad y se ha referido también a la importancia que “el viejo Mare Nostrum ha tenido siempre, y en el que se encuentran pilares tan importantes como la filosofía y el cristianismo”.

Por su parte, el rector de la Politécnica de Cartagena, Félix Faura, ha comentado que se cuenta con la colaboración de distintas administraciones, empresas y centros de investigación, que se han unido al proyecto.

El acto de presentación comenzó con un vídeo en el que autoridades como el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel; el presidente de la Asamblea, Francisco Celdrán, y el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, elogian el proyecto de Campus Mare Nostrum.