convenio Campos del Río

Las prácticas espiritistas en la España del siglo XIX, en seminario UMU

El Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América de la Universidad de Murcia (UMU) ha organizado para los días 24 y 25 de octubre el III Seminario permanente internacional de la España decimonónica, que lleva por título Ocultismo y Romanticismo.El florecimiento cultural que experimentó el país durante ese siglo, en el que se manifestaría una sensibilidad que calaría en la literatura y en el resto de artes, será una de las cuestiones que se abordarán en las ponencias y debates.

Las jornadas, que se desarrollarán en el Hemiciclo de Letras, ahondarán también en las prácticas ocultistas y de espiritismo que realizaba la sociedad de la España ochocentista y el legado que nos ha llegado de estas a través del cine y la literatura.

El encuentro será inaugurado el lunes por el rector, José Orihuela; el decano de la Facultad de Letras, Pascual Cantos, el director del Departamento, Antonio Irigoyen, y la directora del seminario, María José Vilar.