Grupo mujeres

Las mujeres protagonizan las exposiciones de la Universidad de Murcia

(Inauguración de la exposición “Mujeres en la Universidad de Murcia”. Foto: Luis Urbina)

Cuatro salas de exposiciones de la Universidad de Murcia acogen actualmente obras e iniciativas culturales protagonizadas o realizadas por mujeres.
“Muñecos, Recortables de la sociedad”, de Dolores Abril, organizada por el Aula de Artes Visuales, se puede ver en la Sala Alternativa del Museo de la Universidad hasta el 28 de mayo, y “NM (Necesita Mejorar)” del Colectivo “La histeria circular” (Ana Isabel Morales Campoy y Carolina Santos Ordoñez), puede contemplarse hasta el 29 de marzo en el pabellón número 1 del Antiguo Cuartel de Artillería. Ha sido co-organizada por el Aula de Artes Visuales y el Centro Puertas de Castilla.
Dentro de las actividades incluidas en la conmemoración del Centenario de la Universidad de Murcia, se incluyen, las exposiciones colectivas “Nosotras de nuevo (1ª edición)”, que organiza Centum junto con el Aula de artes visuales, en la que se incorporan obras de las mujeres que han protagonizado en otras épocas exposiciones en solitario en la Universidad de Murcia. Podrá visitarse en el Espacio ES/UM del Campus de la Merced hasta el 8 de mayo.
“Mujeres en la Universidad de Murcia: Presencia, visibilidad y participación”, organizada por Unidad para la igualdad entre Mujeres y Hombres del Vicerrectorado de Estudiantes y Calidad e igualdad. que ha sido patrocinada por la Fundación Séneca, y en la que se puede realizar un documentado y esclarecedor recorrido por la historia de las condiciones en las que han ejercido o estudiado las mujeres que han formado parte del colectivo de la Universidad de Murcia –profesoras, alumnas y Personal de Administración y Servicios- en su siglo de existencia. Permanecerá en la Biblioteca General María Moliner del Campus de Espinardo hasta el día 25 de marzo.