Las Jornadas hacia una Ley de Mediación Familiar se inauguraron en la Universidad de Murcia

Mediación Familiar
Foto de Luis Urbina

“Las Primeras Jornadas Murcianas hacia una Ley de Mediación Familiar” se inauguraron ayer con un acto que fue presidido por el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana.

Tras este acto, que se celebró en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, Juan Martínez Moya, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, ofreció la conferencia inaugural.

Para la mañana de hoy se han programado sendas mesas redondas que abordarán el rol de los operadores jurídicos en la mediación familiar y las posibilidades de contar con una futura ley en esta materia.

Tras éstas, la directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, dictará una conferencia, a la que seguirán dos mesas redondas que abordarán la mediación penal juvenil y algunas experiencias que en materia de mediación se han llevado a cabo en la Región.

Las jornadas se clausurarán mañana, día 26, con una última conferencia y con las consiguientes conclusiones y propuestas.