Las Jornadas de Economía Mediterránea estudiaron las consecuencias de la crisis financiera.

economÃ-a mediterránea

La Universidad de Murcia celebró las IX Jornadas de Economía Mediterránea que tuvieron en esta edición como tema principal las consecuencias de la crisis financiera en la economía real y en el sector financiero en nuestro país.

Además, se trataron cuestiones como las reformas financieras en España, la configuración actual de la banca o la reestructuración del sistema financiero español como consecuencia de la actual crisis.

Los ponentes invitados en esta ocasión fueron, entre otros, el jefe de la unidad de estudios macroeconómicos del Banco de España, Gabriel Pérez, el escritor y periodista Vicente Verdú y expertos financieros de las universidades de Alcalá, Barcelona o Valencia.

El acto inaugural fue presidido por el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, y la decana de dicha Facultad, María Pilar Montaner.

La dirección de las jornadas correspondió a los profesores del Departamento de Economía Aplicada de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia José Daniel Buendía y María Asunción Prats.