Las instalaciones eólicas en el mar tienen futuro, según un Proyecto Fin de Carrera en la UMU

Beatriz Blesa durante la exposición del proyectoLas instalaciones eólicas en el mar cuentan con un prometedor futuro, según ha explicado la alumna Beatriz Blesa Martínez en la defensa de su Proyecto Fin de Carrera de Ciencias Ambientales.

En este trabajo, titulado “Clima y Energía: régimen jurídico de las instalaciones eólicas en el mar”, Beatriz Blesa analiza el régimen jurídico de estas instalaciones, así como el impacto que provocará en la atmósfera y en el agua, y las medidas a adoptar para fomentar el desarrollo de la energía eólica en el mar.

En esta exposición no faltó un análisis de las incidencias que provoca esta energía con respecto al cambio climático y contabilizó los sistemas necesarios para llevar a cabo la puesta en marcha de estas plantas, asegurando que es necesario simplificar los trámites y reducir los plazos.

Además, la joven, que echa de menos una normativa para la regulación de la contaminación lumínica, señaló que es partidaria de que instalaciones eólicas se sitúen en el mar, apuntando que a pesar del encarecimiento del proceso, a la larga merece la pena, pues se trata de una energía limpia.

Por el momento, las comunidades autónomas más punteras en las implantaciones eólicas en el mar son Galicia y Cantabria.

Beatriz Blesa ha obtenido una nota de 9.6 por este trabajo, que ha sido dirigido por la profesora de biología Blanca Soro.

En este acto, que se celebró en el aula Antonio Soler del Campus de la Merced, el tribunal estuvo presidido por Santiago Álvarez, quien estuvo acompañado por los profesores María Jiménez y Francisco Belmonte.