Las energías del futuro ya están aquí

Dado que 2012 es el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos y que las Universidades públicas de la Región forman parte del Campus de Excelencia Internacional de “Energía Inteligente” hemos querido volver a recoger este programa que ya se emitió el 28 de enero. Durante media hora, recordamos que las reservas limitadas de los combustibles fósiles hacen que sea necesaria una planificación para poder acceder a otros tipos de energía sin que disminuya el estado del bienestar.

En la actualidad hay algunas muy asentadas, como la hidráulica, la eólica, la térmica o la fotovoltaica, y otras están en auge, como la termosolar o heliosolar. Todo esto nos hace planteamos varias preguntas: ¿podremos prescindir del petróleo? ¿cuándo?

Las energías del futuro ya están aquí