La vida cotidiana en la Región de Murcia de la Edad Media, en un curso de la Universidad del Mar

Enmarcado en la programación de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, el curso “El paisaje en el Reino de Murcia en la Edad Media”, que se celebrará en el museo Siyasa de Cieza entre los días 16 al 19 de septiembre,  intenta ser una aproximación a aquellas realidades a la sociedad actual, mostrando los últimos descubrimientos y novedades en esos ámbitos.

El curso intenta ofrecer una puesta al día del medio en el que se desarrollaba la actividad en la Edad Media dentro del territorio murciano, atendiendo tanto al mundo musulmán como al cristiano, y abarcando los ámbitos más diversos: vida cotidiana, religión, costumbres, actividades económicas, problemas de convivencia, etc., propios de aquellas sociedades que, salvo en el plano religioso, no eran tan diferentes como se pretende.

El curso está dirigido por Francisco de Asís Veas Arteseros, profesor de Historia Medieval de la Universidad de Murcia y Joaquín Salmerón Juan, director del Museo Arqueológico de Cieza, y estará impartido por profesores de las universidades de Murcia y Málaga arqueólogos y directores de museos arqueológicos.

Aquellos alumnos que lo soliciten podrán obtener 2’5 créditos de libre configuración o un ECTS-CRAU.

Información e inscripciones: