La Universidad, premiada por buen gobierno y gobierno abierto

La Universidad de Murcia ha recibido varios reconocimientos en la I edición de los premios de ‘Gobierno Abierto, Buen Gobierno y Modernización Administrativa’ cuya entrega ha tenido lugar este viernes en un acto celebrado en el exterior del Monasterio de Santa Clara la Real de Murcia. La consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública, Beatriz Ballesteros, asistió a la entrega de galardones otorgados en estas tres modalidades.

La Universidad ha sido premiada en la Modalidad de Buen Gobierno gracias al proyecto ‘Herramienta para el Diagnóstico de la RSC en ayuntamientos’, presentado por la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la Facultad de Economía y Empresa.  Esta herramienta muestra la creación de una herramienta de análisis que permite el diagnóstico de la responsabilidad social corporativa en entidades locales y contribuye a convertirlas en organizaciones más transparentes en su gestión.

En la Modalidad de Gobierno Abierto la Universidad de Murcia ha obtenido el segundo premio, concedido al proyecto ‘Justicia Abierta y Responsable’. Se trata de un protocolo de colaboración institucional del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia y la UMU, presentado por su Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa.

El jurado de estos premios estuvo compuesto por técnicos y profesionales de las universidades de Murcia y Cartagena; de los ámbitos educativos y sanitarios; de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública; de la Federación de Municipios de la Región de Murcia y de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia.