La Universidad potencia los premios de Pintura y Fotografía

PREMIO PINTURA2

La Universidad de Murcia presentó hoy, día 18, en la Convalecencia, sede del Rectorado, el IX Premio de Pintura y el VIII de Fotografía, que cuenta con el patrocinio de la Hostelería- Palacete Rural La Seda y la Galería de Arte Art-9, respectivamente.

En lo que se refiere al Premio de Fotografía, este año las modalidades de blanco y negro y color se funden en un único premio de 1.800 euros y 4 menciones honoríficas, y se espera un aumento de participantes, que en la edición de 2007 alcanzó los 108 y se llegó a las 350 fotografías.

La directora de Art-9, María Ángeles Sánchez Rigal, destacó el número de obras que se presentan en cada edición, lo cual “da testimonio de la importancia que ha adquirido este galardón”, y la relevancia del jurado, que este año contará con el prestigioso fotógrafo, Javier Pividal, entre otros.

En cuanto al Premio de Pintura, el importe de 8.000 euros para el primer premio y los dos accésit de 2.000 euros cada uno lo convierten en el más importante entre las diferentes instituciones culturales de la Región, aunque  el director del Palacete Rural La Seda, Francisco Fuentes Huertas, señaló que su “importancia “no viene tanto por el valor económico, sino por el hecho de contar con el respaldo y el aval de la Universidad de Murcia”.

Para el rector, José Antonio Cobacho, la continuidad de estos premios es indicativo de su relevancia y del compromiso de la Universidad en apoyar y promocionar el arte en sus distintas modalidades.

En el acto, al que asistieron distintos responsables del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad, se anunció el plazo de presentación de obras, que se extenderá hasta el 29 de mayo hasta el 13 de junio en el caso del de Pintura, y del 31 de marzo hasta el 11 de abril para el de Fotografía.