La Universidad Popular de Mazarrón organiza el XXV concurso de Cuentos “Villa de Mazarrón”

27/11/2008

El Ayuntamiento de Mazarrón y la Universidad Popular de esta localidad han organizado el XXV Concurso de Cuentos “Villa de Mazarrón”- Antonio Segado del Olmo con la intención de apoyar la creatividad literaria de todos los escritores en lengua castellana.

Podrán optar al premio todas las personas que lo deseen, con excepción de las que hayan obtenido el primer premio en ediciones anteriores, y el plazo de presentación de trabajos es hasta el 28 de febrero de 2009.

La entrega de premios se celebrará el 31 de julio de 2009. El primer premio estará dotado con 3.600 euros y el accésit, con 2.400 euros.

Los trabajos presentados deben estar escritos en castellano y ser inéditos. Éstos no llevarán el nombre del autor, sino que deberán ir firmados con un seudónimo, y cada trabajo tendrá que llevar adjunto un sobre en el que, por fuera debe figurar el título del cuento y el seudónimo, y por dentro, el nombre completo del autor, dirección, teléfono, correo electrónico, título del cuento y seudónimo utilizado.

Las entidades patrocinadoras del concurso designarán un Comité de Lectura previo que seleccionará las obras sobre las que, posteriormente, deliberará el jurado, que estará integrado por personalidades del mundo de las letras y las artes y por el director de la Universidad Popular de Mazarrón, José María López Ballesta.

Los cuentos premiados quedarán en poder de las entidades patrocinadoras, que poseerán la titularidad de los derechos de explotación, por lo que podrán editarlos o difundirlos a través de cualquier medio.

Los originales deberán ser enviados por correo postal a la Universidad Popular de Mazarrón, ubicada en la avenida de la Constitución , 65.