ReformaClinicaOdontologica

La Universidad invierte 640.571 euros en la ampliación y mejora de la Clínica Odontológica Universitaria

La Universidad de Murcia (UMU) ha inaugurado las nuevas instalaciones de la Clínica Odontológica Universitaria (COU), ubicada en dos plantas del Hospital Morales Meseguer.
La UMU ha invertido en la reforma un total de 640.571 euros, de los que 232.047 se han empleado en equipamiento médico y mobiliario y 408.524 en obras de modernización de instalaciones eléctricas, iluminación, datos y climatización.

El acto inaugural ha estado presidido por el vicerrector de Economía, Sostenibilidad y Ciencias de la Salud, José María Abellán, y la vicerrectora de Transferencia, Emprendimiento y Empleo, Francisca Tomás, que ha dicho que con esta reforma “se van a ver reforzadas las prácticas clínicas de los estudiantes del Grado en Odontología y del Máster Universitario en Ciencias Odontológicas y Estomatológicas.

Asimismo, “se potencia la capacidad de asistencia clínica del COU”, ha añadido la vicerrectora, quien ha señalado que se trata seguramente de la mejor clínica pública odontológica de la Región de Murcia.

La Clínica de la UMU ofrece sus servicios a toda la población, con precios públicos para el personal de la Universidad. En 2015 atendió a más de 3.500 pacientes.

A la inauguración han asistido también el decano de la Facultad de Medicina, Miguel García Salom; el director del Servicio Murciano de Salud (SMS), Francisco Agulló, y el director de la Clínica Odontológica, Fabio Camacho.