verano

La Universidad Internacional del Mar ofrece un taller de Comunicación Social y Cultura Digital

La Universidad Internacional del Mar organiza la ‘Escuela de verano UMUCOM. Talleres de Comunicación Social y Cultura Digital’, que tendrá lugar del 24 al 28 de junio en la facultad de Comunicación y Documentación del Campus de Espinardo.

Desde la facultad de Comunicación y Documentación se ve necesario incentivar el interés por diversos aspectos de la comunicación social vinculados a la digitalización y la difusión de la memoria y el patrimonio cultural. Todo ello, a través de la publicación, mediante tecnologías digitales, de contenidos multimedia que pongan en valor los recursos documentales que componen los fondos de las hemerotecas, archivos u otras fuentes de valor cultural e informativo.

A lo largo de diversos talleres se combinará el trabajo en equipos para la elaboración de contenidos digitales con charlas impartidas por profesionales de la comunicación. En esta edición, además, se pretende desarrollar un proyecto colaborativo de comunicación digital que girará alrededor de la historia y vida del entorno urbano del río Segura.

Los destinatarios principales de la actividad son alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del perfil de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades, así como también  estudiantes de ciclos formativos superiores de ‘Informática y Comunicaciones’,  ‘Imagen y sonido’ o ‘Artes gráficas’.

La inscripción para el curso todavía está abierta. Toda la información y el programa pueden consultarse en este enlace.