La Universidad Internacional del Mar oferta medio centenar de cursos para esta edición

UNIMAR1

Foto de Juanchi López

Medio centenar de cursos, que se desarrollarán en una veintena de municipios, constituye la oferta de la Universidad Internacional del Mar 2009, que fue presentada hoy durante un acto que se desarrolló en Convalecencia, sede del Rectorado.

El vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, señaló que, a pesar de las dificultades económicas, se ha conseguido mantener “la calidad y el rigor que constituyen dos de las notas más significativas de la Universidad Internacional del Mar”.

La directora de esta Universidad, la profesora Manuela López, dijo que la programación de este año “es muy dinámica”, y añadió que al éxito de la Universidad Internacional del Mar contribuyen no sólo la Universidad de Murcia, sino, también, las instituciones que colaboran con la misma, y a las que agradeció su entrega.

La oferta de este año será abierta con el curso de las Tres Culturas, que, dirigido por el profesor José María Jiménez, decano de Letras, se celebrará del 12 al 19 de mayo.

Del 13 al 15 del mismo mes se celebrará el curso “Setenta años después, el exilio español en la memoria histórica”, que dirigirán los profesores César Oliva, Encarna Nicolás y Mariano de Paco.

Los demás cursos, hasta un total de medio centenar, se desarrollarán en los meses de julio y septiembre.

Al acto de presentación, que fue presidido por el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, asistieron también, entre otros, el presidente del Consejo Social, Juan Bernal; el director general de Universidades, Eduardo Osuna, y el director de la Fundación Cajamurcia, José Moreno.

También asistieron al acto el presidente del Consejo Territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez, y diversas autoridades militares.