La Universidad Internacional del Mar dedica un curso al ‘Mar Menor: arte y ciencia para un paisaje en crisis’

La formación tendrá lugar del 3 al 8 de septiembre en Los Urrutias

La Universidad Internacional del Mar (Unimar) impartirá un curso que une el arte y la ciencia en torno al Mar Menor el próximo mes de septiembre.
Bajo el título ‘Mar Menor: arte y ciencia para un paisaje en crisis’, esta formación pretende dar a conocer las conexiones entre arte y ciencia a través de los proyectos, agentes e iniciativas más relevantes del área.Quienes se matriculen podrán, además, explorar herramientas y
estrategias para realizar prototipos de proyectos de arte-ciencia en el contexto del Mar Menor. Uno de los objetivos es crear y consolidar una red de agentes sensibles a las necesidades del Mar Menor de ser pensado de otra manera.
El curso está dirigido a estudiantes de Bellas Artes, Comunicación
Audiovisual, Sociología, Biología y Ciencias Ambientales. También a artistas, científicos, creadores de cualquier ámbito, pensadores y público en general interesados en explorar de manera colectiva el potencial de las conexiones arte-ciencia en la creación de nuevos imaginarios para el Mar Menor.
Ángel Pérez Ruzafa, Clara Boj Tovar y Diego José Díaz García son
los encargados de la dirección de esta formación que se desarrollará en Los Urrutias. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 2 de septiembre. Toda la información sobre la sede, el programa y la matriculación puede encontrarse en este enlace .